domingo, 4 de marzo de 2018

lapbook sobre ecologia, ecologismo, ambiente y perspectiva economica del ambiente.





  ECOLOGÍA
La ecología es la ciencia que estudia a  los seres vivos, su ambiente, la distribución y la abundancia y como esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su medio ambiente.
ECOLOGISMO
El ecologismo es un movimiento social que busca un modelo de sociedad donde las personas puedan vivir en plena comunicacion con la naturaleza y los demás seres vivos.
AMBIENTE
Se entiende por ambiente a todo lo que lo que afecta a un ser vivo y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su vida.






Perspectiva económica del ambiente 
La economía ambiental abarca el estudio de los problemas ambientales empleando la visión y las herramientas de la economía. Actualmente, existe un concepto erróneo de Economía, ya que lo primero que se piensa es que su campo de estudio es en su totalidad sobre decisiones de negocios y cómo obtener rendimientos en el modo de producción capitalista. Pero la Economía se enfoca sobre las decisiones que realizan actores económicos sobre el uso de recursos escasos.









El cuidado de los recursos naturales no requiere de una actitud pasiva, sino de un trabajo activo e inmediato, por medios que realmente propongan soluciones y no agraven la condición actual.
Las mejores propuestas para alcanzar la protección y preservación del medio, es en la concientización de las personas en sus ámbitos de consumo, y de la responsabilidad inherente de las instituciones privadas y públicas a crear incentivos que conduzcan a los consumidores a tomar decisiones en una dirección determinada.
Las empresas deben implementar medidas estratégicas que evalúen los efectos sociales, tecnológico – culturales, económicos y ecológicos, que permitan crear una cultura ambiental, y olvidarse de ganancias que se obtengan a expensas del medio ambiente. Así como los grandes corporativos establecen un costo social, deberían comenzar a considerar un costo ambiental, en donde las actividades sean en pro del medio ambiente e inclusive complementarias.
Por otro lado, no sólo las empresas son fuente de contaminación, los consumidores individuales contribuyen a esta problemática de una manera potencial, un ciudadano no cuenta con un registro contable que le permita conocer la utilidad o pérdida que le ocasiona contaminar, pero sí conoce las consecuencias de hacerlo.

Así es que todas las personas debemos estar conscientes del daño que estamos causando al medio ambiente, y tenemos que tomar medidas contra estos problemas y poder respirar y tener un ambiente sano.

http://www.obela.org/contenido/medio-ambiente-economia 

6 comentarios:

  1. Muy buena información y bonita lapbook. Muy completa Felicidades👏

    ResponderEliminar
  2. Que forma más creativa de hacer un trabajo, gracias por la idea!

    ResponderEliminar